La Diputada Nacional Olga Guzmán volvió a pedir que se den respuestas a todas las comunidades afectadas por las cenizas del Volcán Puyehue, durante el tratamiento de varios proyectos referidos a esa temática en la Comisiónde Acción Social y Salud Pública.
La legisladora destacó los aportes de la ley 26.697 que declaró zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a distintos departamentos de las provincias de Río Negro y de Neuquén, aunque propuso impulsar este nuevo dictamen donde se amplían las zonas a las que llegaría la ayuda. “El que no lo vivió, no puede dimensionar lo ocurrido. Hay que dar una respuesta urgente a toda esa gente”, afirmó.
Si bien agradeció lo hecho por el Gobierno Nacional, dejó bien en claro que quienes estuvieron desde las primeras horas de producida la erupción del volcán, asistiendo y dando respuesta a la gente, fueron el Gobernador de la Provincia Dr. Jorge Sapag y su gabinete, y que lo que se logró fue gracias al trabajo y el esfuerzo del Pueblo de Villa La Angosturay las zonas aledañas que lograron resurgir de las cenizas.
En esta ocasión, la diputada logró un compromiso de la presidenta de la comisión para conseguir un informe, ministerio por ministerio, de todo lo que se fue haciendo desde el Poder Ejecutivo Nacional en esta temática. Y hacia el final de la reunión, insistió: “No podemos demorar más este dictamen. Pido que trabajemos con la mayor celeridad porque nuestra gente lo necesita”. La diputada neuquina había presentado, en esta línea, otro proyecto que buscaba lograr una ampliación de la exención impositiva a los combustibles líquidos a zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro afectadas por la erupción del volcán Puyehue. Por eso sostuvo que “ampliando el alcance geográfico de la exención impositiva a las zonas afectadas por las más de cien millones de toneladas de cenizas que generó la erupción del volcán chileno se facilitarían las condiciones para atraer un mayor flujo de turistas”.
“Creo firmemente que una propuesta como la presente puede ser de vital importancia para contribuir a sanear la crisis de miles de familias que habitan en zonas afectadas por las cenizas volcánicas, y que aún esperan una respuesta integral a sus complejas situaciones", concluyó la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario