La precandidata a Diputada Nacional por la lista A del Movimiento Popular Neuquino, Prof. Olga Guzmán, manifestó su sorpresa por el tono de las críticas de Guillermo Pereyra, al tiempo que señaló que es una lástima que haya elegido la confrontación, la crítica y la descalificación como forma de hacer campaña.
“Resulta llamativo que en éste último mes surjan tantos planteos a la política energética y reivindicaciones federales que nunca antes había expresado”, dijo Guzmán.
“En éstos últimos años, Pereyra ha sido un actor importante de la política regional y nacional. Conduce un poderoso gremio, es vicepresidente de la CGT, ha sido director de YPF, y un hombre de gran cercanía al Ministro De Vido. Hasta hace veinte días todas sus expresiones públicas fueron de adhesión y acompañamiento; las críticas aparecieron junto con su candidatura, es curioso”, deslizó la Legisladora.
La Diputada que aspira a un nuevo período en la Cámara Baja aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de los Legisladores Nacionales del MPN. “Le quiero decir al compañero Pereyra, y a los otros adversarios que cuestionan al bloque del MPN, que ha sido el único espacio político que se ha pronunciado por un nuevo esquema de coparticipación federal, y por una mejora en los valores del gas en boca de pozo, entre tantos otros temas plasmado en proyectos. Nosotros trabajamos permanentemente sobre esos temas, no nos acordamos para las campañas”.
“Seguro que hay cuentas pendientes, no es una tarea sencilla, no es cuestión de quien grita más fuerte, hay que armonizar y consensuar criterios entre provincias, entre distintos partidos políticos. Nosotros hacemos nuestros planteos, marcamos nuestras diferencias, pero lo hacemos en el marco del respeto y la responsabilidad que implica asumirse un partido de gobierno. Nosotros sabemos lo que es gobernar, porque lo hemos hecho con muchos más aciertos que errores en toda la historia de Neuquén, no somos de los que hacemos reclamos para la tribuna, en tiempos electorales”.
“Este es el modelo que propone el Gobernador Sapag - enfatizó Guzmán -, modelo que respaldó la ciudadanía neuquina el domingo pasado, y que va a acompañar en toda la Provincia, porque los neuquinos eligen la coherencia y confiabilidad de ésta gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario