Este es el proyecto D- 3642 que presenté para adherir al Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada 2 de junio, en Conmemoración a la Fundación del Primer Cuartel de Bomberos Voluntarios del País.
Cada 2 de junio se con memora el Día del Bombero Voluntario recordando la iniciativa del inmigrante Italiano Orestes Liberti quien creó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema “querer es poder”. En el año 1882 el barrio de La Boca se vio afectado por un voraz incendio y se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de vecinos que unidos ayudaron a combatir la catástrofe. Dos años más tarde quedó conformado el primer cuartel de Bomberos voluntarios del país, a través de la organización de vecinos que se autoconvocaban. Luego está iniciativa se extendió a lo largo y a lo ancho del país.
Cada adversidad que se presenta en nuestra sociedad, tiene la colaboración de los diferentes cuerpos de bomberos de las distintas jurisdicciones donde cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos arriesga su vida valientemente en pos del bien común y sin pedir recompensa.
Además cada dos de junio los bomberos voluntarios celebran la etapa de finalización y de adiestramiento de los aspirantes, los asensos del personal, la compra de materiales contra incendios , rescates, etc. En este día cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario.
La tarea de estos hombres demuestra el grado de compromiso con la comunidad, salvando vidas en riesgo e incluso en ocasiones arriesgando su integridad física.
Los Bomberos Voluntarios no saben de horarios, ni tiempos personales, es el hombre o la mujer que sabe del valor de la vida porque ha visto demasiado el gran poder de las fuerzas sin control, el Bombero voluntario no agita banderas políticas, solamente levanta la bandera de la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario