El día martes 21 de septiembre, la Legisladora neuquina Olga Elizabeth Guzmán presentó tres proyectos relacionados a la lucha contra el flagelo de la explotación sexual, y la trata de personas.
El primero de los proyectos es de beneplácito, ante la medida adoptada por diversos medios de comunicación social escrita, que por decisión propia se autoimpusieron la prohibición de publicación de avisos clasificados que favorezcan el comercio sexual, que convoquen a mujeres u hombres para que ejerzan la prostitución, y de todo otro tipo de mensajes que pudieran tener relación con la trata de personas.
La resolución adoptada por La Arena de La Pampa, Diagonales de La Plata, Prensa Libre y el Periódico Austral de Santa Cruz, el semanario El Tiempo de Pergamino y La Mañana de Neuquén, es digna de ser tenida en cuenta y puesta en consideración, desde que contrasta rotundamente con la posición de diarios de circulación masiva y de alcance nacional que publican avisos de contactos sexuales o de solapado reclutamiento, equivalentes en espacio al de otros rubros.
El segundo de los proyectos es para adherir al Adherir al Día Internacional contra la Explotación Sexual, y el tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra el 23 de septiembre próximo y de cada año. Y el último de los proyectos se da en el marco de ese día tan importante y es para acompañar a la Vicegobernadora de la Provincia de Neuquén, la Sra. Ana Pechén, en la presentación de la Ley Provincial Contra la Trata de Personas, en la ciudad de San Martín de los Andes.
Cabe destacar que la Diputada Nacional presentó el día 29 de abril del corriente año, el Proyecto de Ley, con número de expediente 2735-D-2010 para modificar la ley nº 26364, y el Código Penal en sus artículos 145 bis, 145 ter y 41 ter, para la prevención y sanción de la trata de personas, y la asistencia a sus víctimas.
*Para leer el texto completo del proyecto dirigirse a la siguiente dirección: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2735-D-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario