Su discurso comenzó a aproximadamente a las 18hs, y en los 12 minutos de su duración se la escuchó decir:
“He corroborado que la agenda legislativa es muy parecida a la agenda mediática, y que algunos grupos tienen más poder de lobby que otros. No se escuchan voces de los sin VOZ”; “Siendo coherente con mi militancia por la Igualdad y la Justicia Social es que adelanto mi voto a favor de la modificación del Código Civil (…) El proyecto en tratamiento modifica el Código Civil en lo que respecta al matrimonio. Se modifica la fórmula “marido y mujer” o “esposo y esposa” por “contrayentes” o “cónyuges”. De esta manera se modifican diversos artículos del Código Civil para que sea coherente toda la reforma.”
Además citó al Dr. Roberto Gargarella: “En primer lugar, diría que el tema merece plantearse del modo inverso al que algunos lo han hecho. No creo que se trate de pedirle nuevos derechos al Estado ni de solicitarle concesiones o favores. Por el contrario, es poner al Estado contra la pared y preguntarle por qué asigna algunos derechos que les niega a otros”. Y también mencionó los argumentos del Dr. Roberto Saba: “La pregunta que queda por responder es si el sexo de las personas, mejor dicho, si el requisito de que ambas personas tengan sexos diferentes para poder contraer matrimonio, es razonable para lograr el fin de su regulación. Entonces, si no lo fuera, ese requisito es inconstitucional… Y ninguno de los fines de la regulación parece dejar ningún espacio para que el sexo diferente sea un requisito razonable en los términos constitucionales, tal cual como interpreta la Corte…”
La Diputada finalizó su discurso con el siguiente comentario: “Entiendo, Sr. Presidente, que dos personas tienen derecho a elegirse entre sí, basados en el amor, en el respeto, tienen derecho a cuidarse, a formar una familia, a ser reconocidos en la sociedad y también ante la Ley. Es hora de dejar los prejuicios de lado y ser menos egoístas. Es el momento de INCLUIR y no de EXCLUIR. Demostremos que Argentina ha dado un paso adelante”
No hay comentarios:
Publicar un comentario