viernes, 28 de mayo de 2010

Día de los Jardines de Infantes

En este día peculiar, quiero manifestar a todas las maestras jardineras, mi reconocimiento por la actividad que día a día, con profundo e inestimable amor desarrollan, en beneficio de los niños de mi Provincia, y de mi País.

Todas quienes recorrimos los mismos espacios sabemos de las alegrías y sinsabores de la profesión, muchas veces no reconocida cabalmente en su total dimensión, pero al cabo, les aseguro que - más allá de los tiempos-, surge incontrastable en hombres y mujeres el recuerdo de aquella señorita que con mucho amor y especial paciencia, los acompañara en sus primeros años de vida a dar pasitos seguros, divertirse grupalmente y a aprender cada día un poquito mas de la Sociedad en la que el Jardín está inmerso.

Por lo expresado, les manifiesto mis felicitaciones, mi orgullo y mi permanente predisposición para atender desde el lugar que ocupo, todas vuestras inquietudes.

Con afecto.

Olga Guzmán - Diputada Nacional

martes, 25 de mayo de 2010

"Una Argentina soñada por su gente”


Con el convencimiento de haber recorrido un trayecto importante en la historia de nuestra Patria y en su BICENTENARIO, es necesario mirar atrás y rescatar lo promisorio del pasado y luchar en pos de un crecimiento socialmente compartido que nos permita a todos los Argentinos vivir en paz.

Es tiempo propicio para pensar y soñar en un proyecto de País donde cada Argentino y Argentina, tenga su lugar. Un proyecto inclusivo, un proyecto donde el desarrollo sea pilar fundamental pero que no quede subordinado solamente a un crecimiento económico.


Un proyecto de Nación que garantice el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, donde el mapa de la desigualdad comience a desdibujarse, donde la infancia tenga como único objetivo jugar, aprender y soñar con un futuro mejor.


Un proyecto de País donde existan las herramientas para compensar las desigualdades sociales, donde el federalismo no quede reducido a un enunciado, por el contrario, que sea un sistema de combinación de políticas sociales y económicas que permitan atender los problemas de exclusión y marginalización garantizando la equidad en todo el territorio.


Un proyecto de País que mire siempre adelante, dejando en el recuerdo los fracasos y los egoísmos. Donde la política sea una herramienta para cambiar la realidad y no una mala palabra ni un desprestigio.


Un proyecto de País donde los valores humanos sean el piso común para quienes vivimos en este suelo, más allá de las discrepancias o diferencias.
Donde los egoísmos que hoy nos distancian vayan quedando en la página del recuerdo, donde nuestros viejos se maravillen de la vida que les queda y no vivan con temor a vivir. Unidos y comprometidos hacia el bicentenario de nuestra Patria conseguiremos re pensar ese nuevo País, ese país que soñaron y gestaron el 25 de Mayo los próceres que se animaron …al desafío.

Nuestra meta no es volver a empezar es construir una Patria grande, todos los días...y esta es mi invitaciòn!!


Dip. Nacional MPN - Olga Elizabeth Guzmán

martes, 4 de mayo de 2010

“Siendo coherente con mi militancia por la Igualdad y la Justicia Social es que adelanto mi voto a favor de la modificación del Código Civil”


La legisladora por el MPN dio un paso importante votando a favor, en el debate para la modificación del Código Civil, en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su discurso comenzó a aproximadamente a las 18hs, y en los 12 minutos de su duración se la escuchó decir:

He corroborado que la agenda legislativa es muy parecida a la agenda mediática, y que algunos grupos tienen más poder de lobby que otros. No se escuchan voces de los sin VOZ”; Siendo coherente con mi militancia por la Igualdad y la Justicia Social es que adelanto mi voto a favor de la modificación del Código Civil (…) El proyecto en tratamiento modifica el Código Civil en lo que respecta al matrimonio. Se modifica la fórmula “marido y mujer” o “esposo y esposa” por “contrayentes” o “cónyuges”. De esta manera se modifican diversos artículos del Código Civil para que sea coherente toda la reforma.

Además citó al Dr. Roberto Gargarella: “En primer lugar, diría que el tema merece plantearse del modo inverso al que algunos lo han hecho. No creo que se trate de pedirle nuevos derechos al Estado ni de solicitarle concesiones o favores. Por el contrario, es poner al Estado contra la pared y preguntarle por qué asigna algunos derechos que les niega a otros”. Y también mencionó los argumentos del Dr. Roberto Saba: “La pregunta que queda por responder es si el sexo de las personas, mejor dicho, si el requisito de que ambas personas tengan sexos diferentes para poder contraer matrimonio, es razonable para lograr el fin de su regulación. Entonces, si no lo fuera, ese requisito es inconstitucional… Y ninguno de los fines de la regulación parece dejar ningún espacio para que el sexo diferente sea un requisito razonable en los términos constitucionales, tal cual como interpreta la Corte…”

La Diputada finalizó su discurso con el siguiente comentario: “Entiendo, Sr. Presidente, que dos personas tienen derecho a elegirse entre sí, basados en el amor, en el respeto, tienen derecho a cuidarse, a formar una familia, a ser reconocidos en la sociedad y también ante la Ley. Es hora de dejar los prejuicios de lado y ser menos egoístas. Es el momento de INCLUIR y no de EXCLUIR. Demostremos que Argentina ha dado un paso adelante”