Los Diputados Nacionales del Movimiento Popular Neuquino, argumentaron su abstención en la sesión especial convocada para la derogación del DNU 298/10, conocido como de “desendeudamiento”, y que fuera anunciado en la reciente apertura de las sesiones ordinarias por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los Diputados manifestaron que actuaron en concordancia con lo que habían anticipado en el sentido de que: “no nos oponemos al pago de deuda con reservas, pero siempre dijimos que una Ley es la unica herramienta para plantear la política de desendeudamiento de nuestro país, de manera que, en ese tema están centradas nuestras expectativas, ya que ya hay varios proyectos de Ley presentados que se proponen encauzar ésta conflictiva situación”.
Destacaron que el tratamiento de una Ley que proponga un amplio consenso sobre el tema, va a ser la única herramienta capaz para destrabar ésta situación de permanente judicialización, y enfrentamiento político que soporta la Nación desde Enero –cuando se anunció el Fondo del Bicentenario- hasta la fecha.
Los tres Diputados Nacionales del MPN se abstuvieron junto a otros representantes de fuerzas provinciales, y manifestaron sentirse muy conformes con la decisión adoptada ya que, según señalaron, “demuestra coherencia con lo que planteamos oportunamente, y además apunta a la resolución del tema. Esperemos que una Ley termine con las posturas soberbias y herméticas del oficialismo y la oposición”
No hay comentarios:
Publicar un comentario