sábado, 6 de marzo de 2010

LA INSTITUCIONALIDAD POR ENCIMA DE CUALQUIER DISPUTA POLÍTICA

Los Diputados Nacionales del Movimiento Popular Neuquino, queremos manifestar nuestra preocupación por el delicado momento institucional que atraviesa el país, a partir de las disputas generadas en torno a los decretos de necesidad y urgencia que disponen el uso de reservas para el pago de deuda publica de tenedores privados.

Apelamos a la calma, y la prudencia de todos los sectores involucrados, e insistimos en la necesidad de encontrar puntos de contención que permitan destrabar ésta situación de permanente conflicto desde Enero.

Consideramos que una Ley sería la mejor herramienta para legitimar y consolidar una política de desendeudamiento de nuestro país, en un momento en que existe una marcada confrontación en la dirigencia política, muchas veces con mas atención en el 2011 que en los problemas actuales de la Argentina. Tampoco se puede desestimar el pronunciamiento de dos Jueces de la Nación, que merecen el más absoluto respeto y consideración.

La institucionalidad de la Nación, está por encima de cualquier disputa política, tenemos la obligación de comportarnos como Estado, agotando todos los instrumentos que resuelvan la coyuntura.

Los Legisladores Emepenistas proponemos paralelamente abrir la discusión y reformulación del presupuesto 2010, debe quedar absolutamente claro para todos los Argentinos, la disponibilidad de los recursos así como el destino y aplicación de los mismos.

Lamentamos la suspensión de la sesión especial para la que viajamos especialmente, ratificamos que el MPN, no especula con el quórum, convoque quien convoque, bajamos y debatimos todos los temas.



JOSE BRILLO – ALICIA COMELLI – OLGA GUZMAN
Diputados nacionales. Movimiento Popular Neuquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario